La madrugada de este miércoles 13 de octubre, falleció el padre Jorge Coquis, víctima del covid-19. La noticia la confirmó la Vicaría Episcopal de Pastoral Sacerdotal. El sacerdote católico estaba a cargo de la parroquia Jesús de Nazareth, de la colonia Santa Úrsula, de San Salvador.
Al menos 12 sacerdotes han fallecido a causa de la covid-19 en las últimas tres semanas, a raíz de esta situación, el Arzobispado de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, envió una carta al clero en donde exhortaba a suspender todas las reuniones presenciales por los próximos 30 días.
Los sacerdotes fallecidos son:
- Roberto Urrutia.
- Santiago Piccinelli.
- Wilfredo Vásquez.
- Patxi Loidi.
- Estefan Turcios.
- Roberto Van Den Hande.
- Luis Hernández.
- Mauricio Saravia, este último era párroco de Monte San Juan Cuscatlán.
- César Eliseo Sánchez, de la diócesis de Zacatecoluca.
- Erick Muñoz, estos últimos tres fallecidos durante octubre.
- Jorge Coquis, párroco de Jesús de Nazareth.
Al listado también se le agregaría el sacerdote franciscano, fundador de Ágape, Flavián Mucci, fallecido el pasado 25 de septiembre.
En El Salvador se ha registrado un incremento de los casos de covid-19. En este contexto, en sesión plenaria de este martes, la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar hasta el 16 de febrero de 2022 la vigencia de las “Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados”.
LO DICHO, NINGUNA MAROMA TEISTA FUNCIONA CONTRA EL COVID 19: 1) que descanse en paz, pero su pensamiento era de hace 1000 años cuando creian que rezando a Sn. Juan de Letrán y penitencia era la solución. VAÁ!!!!
No menciona si se había vacunado ¿?