El poeta salvadoreño Salvador Juárez («Chamba Juárez) falleció este domingo confirmaron familiares y amigos del escritor.
El poeta nació en Apopa, San Salvador, el 9 de marzo de 1946, y en los últimos días se encontraba mal de salud.
Fue autor de los poemarios: Al otro lado del espejo; Tomo la palabra; Puro guanaco; Desenterramientos y otros temas libres; Sin oficio ni beneficio; Veinte poemas de rigor y una canción desperdigada; De sismos y cismas; Testamento inconcluso; Camino al copinol, estaciones; y En el túnel (poesía varia).
De igual forma, Juárez publicó varios ensayos: El intelectual, la cultura y otros changarros; El tigre bizco (Ensayos contra el decompromiso), y una variedad de temas socio-políticos y culturales en las paginas de opinión de periódicos y revistas especializadas.
Juárez fue propuesto en 2005 para el Premio Nacional de Cultura, debido a su trayectoria y aportes a la poesía salvadoreña, como por su dedicación a la difusión cultural.
DIOS lo reciba en su seno.
UN INTELECTUAL ÍNTEGRO
Salvador Juárez nos dejó un ejemplo de integridad intelectual y calidad humana a quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y tratarlo. Es una gran pérdida para la literatura salvadoreña. Mis condolencias a su familia.
Una palabra para el poeta : su poesía era hermosa pero su vida fue su mejor poema. Haberlo conocido fue un regalo de los dioses. ( CR Cedillos)