El fotoperiodista Franklyn Américo Rivera, conocido como «Meco», falleció esta tarde en el hospital Médico Quirúrgico del ISSS, luego de haber presentado fiebres, tos y dificultades para respirar, según sus parientes que lo acompañaron en los últimos días.
Meco laboraba en el equipo de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, y fue un periodista que cubrió con su cámara fotográfica la guerra civil salvadoreña, así como laboró en Diario Co Latino, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.
Según su jefa en la Asamblea, Paty Muñoz, Meco se había reportado enfermo hace dos semanas, quejándose de gripe y algo de fiebre pero dijo que estaría bien y que en todo caso estaba tomando medicamentos.
Ayer martes, Meco se reportó vía telefónica al trabajo y manifestó que le habían dicho que tenía síntomas de covid-19, pero dijo que saldría bien y se presentaría a trabajar pronto.
Esta mañana un cuñado lo trasladó de emergencia al hospital MQ donde fue ingresado por no poder respirar. A las 11 de la mañana informaron que lo habían logrado estabilizar; sin embargo, una hora más tarde sufrió un nuevo ataque de tos que su cuerpo no logró resistir, falleciendo mientras era tratado por covid-19.
QUE PENA – LO HUBIERAN TRATADO AL LADO DE SUPER CONAN EL BARBARO – LE DIO COVID19 Y SE CURO EN LA SIGUIENTE HORA. AHI TIENIAN LA SOLUCION!!!
Menos mal que los diputados dicen que solo es una gripita, en el pais puede estar el mejor hospital de centroamerica, pero eso no nos garantiza que nos curemos de esa enfermedad, ninguno de nosotros sabemos si nuestro cuerpo va a soportar los sintoma