Este día trascendió que el exmundialista de la Selección Nacional de Fútbol, Norberto «Pájaro Huezo» habría fallecido luego de permanecer varios días en cuidados intensivos en el Hospital El Salvador. La información fue brindada por algunos de sus excompañeros futbolistas y un familiar; sin embargo, a últimas horas se ha sabido que todo se debió a una confusión, según otros miembros de la familia que lo han podido visitar este miércoles 19 de febrero.
Huezo, de 68 años, se encuentra hospitalizado con un cuadro reservado debido a una isquemia cerebral que ha complicado su cuadro médico. Sus parientes piden donantes de sangre.
«Pajarito» Huezo construyó un legado imborrable en el fútbol salvadoreño, tanto por su desempeño dentro del campo como por su aporte en la formación de nuevas generaciones. Su pasión por el deporte y su entrega al balompié lo convirtieron en una figura emblemática del fútbol nacional.
El periodista deportivo Fernando Palomo, de ESPN, hizo una invitación a salvadoreños altruistas que puedan donar sangre al exjugador para poder salvarle la vida.
En su palmarés se destaca su formación en el CD Universidad de El Salvador y Antel, junto a Jorge «Mágico» González. En 1976, se unió a Atlético Marte donde ganó el título nacional en 1981. También tuvo un breve paso por el fútbol mexicano con el CF Monterrey en 1977.
Además, Huezo fue parte de la selección que participó en el mundial de España de 1982. Defendió los colores del Cartagena FC, CF Palencia y Valencia CF entre 1982 y 1985. Regresó a Atlético Marte con quien ganó un nuevo campeonato en 1985. También jugó en Costa Rica con CS Herediano, donde conquistó otro título en 1987, y en Guatemala con Deportivo Jalapa y Deportivo Escuintla. Su carrera concluyó en la década de los 90 con CD FAS.
Como jugador mis respetos! Como persona deja mucho q desear !!! Tipo la chelona y su paso por el indes $$$
ponganse serios, temprano decian que habia fallecido, ahora dicen que no….como es la cosa….
Pero ustedes ya estaban dando café y tamales.