Elementos del Comando Sumpul de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un grupo de hondureños y salvadoreños realizando tala ilegal de árboles en Las Granadillas, municipio de San Ignacio, Chalatenango.
De acuerdo con el reporte, a los cinco hondureños y cuatro salvadoreños se les incautó madera, material y equipo con un valor aproximado de $6,038.26, siendo entregados a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La Policía de Medio Ambiente, recalcó a la población “en evitar la tala ilegal de árboles y abstenerse de practicar la cacería de animales sean mamíferos o aves, porque en la reserva forestal, se tiene una serie de prohibiciones a fin de preservar los ecosistemas”.
El Comando Sumpul en PFNH Las Granadillas, San Ignacio, Chalatenango, ubicó a 4 salvadoreños y 5 hondureños, realizando tala ilegal de árboles, incautándoles madera, material y equipo con valor aproximado de $6,038.26 siendo entregados a @PNCSV. @AgriculturaSV @MedioAmbienteSV pic.twitter.com/keJ8bSddpR
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) July 13, 2021
deberían investigar la tala de miles de hectáreas de arboles frutales que han realizado personas en el cantón el escalón , en el municipio de guay mango, era una cuenca que abastecía de agua a toda la comunidad de esos sectores, han dañado la fauna