La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por medio de un comunicado de prensa justificó el actuar de dos soldados que presenciaron el ataque de pandilleros a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado sábado 28 de julio y no trataron de evitar la agresión contra el efectivo policial.
El hecho ocurrió mientras se encontraban realizando labores de registros en la colonia Valle Verde 1, en la jurisdicción de Apopa, de San Salvador.
De forma no oficial elementos de la PNC manifestaron que ambos soldados no habían realizado ninguna maniobra para repeler el ataque del que era objeto el policía y al ser cuestionados por su actuar, expresaron que no habían disparado por el temor de ir a prisión por matar a un pandillero.
Se dijo que los delincuentes le quitaron el arma de fuego al agente que fue identificado como Douglas Armando G. C., y que con la misma le dispararon en la cara, para luego huir de la zona con el arma oficial.
“La FAES aclara que el personal militar no realizó disparos para no ocasionar daños colaterales y causar víctimas inocentes, ya que al momento del hecho había presencia de personas de civil en la zona”, detallaron.
El agente de la PNC se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial debido a la lesión que sufrió en su rostro y que le dañó uno de sus ojos.
Las autoridades de la Fuerza Armada aclaran que pese a esta situación seguirán apoyando las tareas de seguridad pero también siempre tendrán como objetivo proteger la integridad de la ciudadanía.
ACLARATORIA ANTE LAS RECIENTES PUBLICACIONES SOBRE EL ACTUAR DEL SOLDADO POR EL ATAQUE DE PANDILLERO A POLICIA: pic.twitter.com/wvvtS7r4DE
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) July 29, 2018
















Idiotas verdad! osea que el pandillero si podía matar al policía y no había problema! Soldaditos cobardes!
QUE PASARIA SI FUESE ALCONTRARIO QUE FUERA UN SOLDADO EL ATACADO ESPERO QUE NO SE QUEJEN POR EL PROCEDER DE LA POLICIA DEJEN QUE LOS MATEN POR TEMOR A DAÑOS COLATERALES.
El ver oír y callar no aplica a la Fuerza Armada, supuestamente andan ahí para respaldar a la policía, no para que se hagan los Q-leros en momentos así. Antes los entrenaban para que mataran a gente inocente y por puro gusto, hoy los entrenan para que sean q-leritos. Inútiles antes, inútiles hoy.
Que por no…. bla bla bla . la verdad a eso estamos expuestos, a que vean el cometimiento de un ilícito y los que están obligados a actuar, justifique su acción. hubiese sido mas sano que se dijera se indagará sobre la falta de acción de los soldados y de ser responsables se procederá conforme a la ley, y no salir al paso a justificar su inoperancia.
esta bien la justificante no disparar porque habitan muchos civiles, alrededor, pero porque cuando vieron que el policía estaba forcejeando con el delincuente no lo AYUDARON, ESE ES EL PROBLEMA, LA FALTA DE ACTITUD DE LA TROPA, PARA ESOS MOMENTOS CRÍTICOS, les queda la tarea a los jefes militares de despertar una actitud mas acorde a la situación en los soldados.
Bajo el esquema de traigua
Jajajajajaja, soldados salvadoreños en sin perfecta sintonía con Munguía Payés: Uleros!!!!!!
Que maricones, bonita excusa.