El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de más 1 mil fusiles ARAD de calibre 5.56 ml, 7 cargadores y kit de mantenimiento.
El Ministro señaló que: “con esta entrega se viene a reforzar y a sustituir los fusiles que teníamos desde la época del conflicto armado M16 A1”.
Los fusiles fueron entregados a los elementos de Comando de las Fuerzas Especiales que cumplen con tareas de la Fase 5 del Plan Control Territorial.
Esta renovación de armamento es parte de la Fase 3 denominada modernización, y de acuerdo a estos cambios, el ministro, René Francis Merino Monroy, detalló: “Hemos entregado en armamento 5 mil 139 fusiles y 12 pistolas esto en dinero son 8 millones 174 mil dólares”.
La entrega se realizó este 27 de julio en el Centro de Historia Militar – Ex cuartel El Zapote, San Jacinto, y con esta entrega se completa los 4 mil fusiles con una inversión que asciende a los 6 millones de dólares que contribuirá a la guerra contra las pandillas impulsada por el Gabinete de Seguridad.
El país más seguro no nesecita armas tenemos el ejemplo de Costa Rica k invierte en salud, educación, cultura y en sus tierras el salvador está lejos de ser un país como lo pinta el gobierno.
EL MILITARISMO NO ES PARA NADA UNA ESTRATEGIA DE ATAQUE A LAS PANDILLAS SINO UNA ADVERTENCIA A LA CIUDADANIA PARA MANTENERLOS AMEDRENTADOS.