Tres bellos ejemplares fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional de México cuando eran cachorros, y luego del adiestramiento recibido en la nación azteca, ya están listos para desempeñar su labor en apoyo a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.
El ministro de defensa, Francis Merino Monroy, anunció el alta de los tres perros raza pastor belga malinois, que se sumarán al ejército salvadoreño para detectar explosivos, drogas y búsqueda de personas bajo escombros.
El funcionario explicó que el valor de cada perro es de $14,000 y que fueron donados por el gobierno mexicano y que desde enero han estado bajo entrenamiento. «Cada uno ha formado binomio con nuestros guías caninos, desde enero del presente año. Pueden detectar explosivos, drogas y búsqueda de personas bajo escombros», aseguró Merino.
El funcionario detalló que el precio de cada ejemplar de esa raza a los dos meses de nacido es $1,200, pero con el adiestramiento que se les proporcionó en el Centro de Entrenamiento de Policía Militar en la Ciudad de Mexico, tienen un valor de $14,000 cada uno.
«El adiestramiento incluyó la preparación de un guía como instructor de instructores. Con estas adquisiciones la Fuerza Armada mejora sus capacidades para apoyar eficientemente a la PNC en la lucha contra el narcotráfico, así como, a la población civil en caso de desastres», dijo Merino Monroy.
Cual es el valor de los chuchos despues de la devaluacion pues? Porque no van a vender chuchos Pastores Velgas viejos por puppys?
Alguien a querido estrenar chuchos? Seran tan pasmados?