Tres bellos ejemplares fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional de México cuando eran cachorros, y luego del adiestramiento recibido en la nación azteca, ya están listos para desempeñar su labor en apoyo a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.
El ministro de defensa, Francis Merino Monroy, anunció el alta de los tres perros raza pastor belga malinois, que se sumarán al ejército salvadoreño para detectar explosivos, drogas y búsqueda de personas bajo escombros.
El funcionario explicó que el valor de cada perro es de $14,000 y que fueron donados por el gobierno mexicano y que desde enero han estado bajo entrenamiento. «Cada uno ha formado binomio con nuestros guías caninos, desde enero del presente año. Pueden detectar explosivos, drogas y búsqueda de personas bajo escombros», aseguró Merino.
El funcionario detalló que el precio de cada ejemplar de esa raza a los dos meses de nacido es $1,200, pero con el adiestramiento que se les proporcionó en el Centro de Entrenamiento de Policía Militar en la Ciudad de Mexico, tienen un valor de $14,000 cada uno.
«El adiestramiento incluyó la preparación de un guía como instructor de instructores. Con estas adquisiciones la Fuerza Armada mejora sus capacidades para apoyar eficientemente a la PNC en la lucha contra el narcotráfico, así como, a la población civil en caso de desastres», dijo Merino Monroy.
Estos perros son más inteligentes que
muchos cretinos que aún apoyan a arena y Fmln así es de triste nuestra realidad!
Me parece que estos 3 perros son los únicos en todo el gobierno que si están acreditados para hacer su trabajo. Ellos estudiaron y Cepillín no, que cosas.
Por obra y gracia de nuestra sagrada F A y su divino comandante, amén. Cesar Millan adiestrará a toda la gente del gobierno en el arte de los rentables negocios caninos. 3 perros que vivirán mil veces mejor que todos los marginados «muertosdiambre»
Buenisimos para las MORDIDAS
Noticia mas que excelente. La clase de pastor belgas rimos de el pastor aleman son los mas inteligentes y dotados para misiones militares y policial. Yo tengo uno y son perros inteligentes y de accion.
Aparentemente todavia estar los troles de Funéstanos comentando aquí
Jose, nadie esta cuestionando los 3 pastores belgas (tus favoritos), si nó el IQ de los que estarán a cargo de ellos. Perros inteligentes en manos malintencionadas se convierten en bestias, y no son besitos los que reparten cuando atacan al target
(YkePuesIjuep). Por aquí veya sin que se me suban los jumos, quietecito como el tamagás, enderezando palos torcidos a pura B. Y sí míre veya,yo soy ese Funes, el que se la metió el domingo y se la sacó el lunes