En apoyo al Ministerio de Agricultura (MAG), personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) continua realizando actividades encaminadas al control de la langosta Tropidacris dux en terrenos agrícolas en Chinameca, San Miguel.
Tras las inspecciones realizadas en coordinación con el MAG, el personal militar realiza fumigaciones en el área donde se encuentra un brote de langosta Tropidacris dux en Chinameca, San Miguel, para proteger los cultivos de los agricultores de la zona.
La especie Tropidacris dux no representa ningún peligro para las plantaciones directamente, pero sí supone un problema para árboles y plantas que proveen sombra a las siembras de café. Por esta razón se está buscando la manera más efectiva y que menos afecte al medio ambiente para poder controlar la población de este insecto y proteger los árboles de la zona.
En apoyo al Ministerio de @AgriculturaSV, personal de la Fuerza Armada continua realizando actividades encaminadas al control de la langosta Tropidacris dux en terrenos agrícolas en Chinameca, San Miguel. pic.twitter.com/BhQtz0cSdQ
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) June 25, 2021