Doce de quince magistrados de Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia, exoneraron a Óscar Ortiz, por sospechas de enriquecimiento ilícito en su periodos de diputado del FMLN, y de alcalde de Santa Tecla por la misma bandera, dejando pendiente la investigación de su declaración patrimonial como vicepresidente de la República.
En 1994, Ortiz fue electo diputado de la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad y se mantuvo en el cargo hasta el 2000.
Posteriormente, fue alcalde tecleño por el partido FMLN durante 5 periodos consecutivos, de 2000 a 2014, y a partir de ese año hasta 2019 fue vicepresidente de la República, durante el segundo periodo del partido de izquierda, con Salvador Sánchez Cerén a la cabeza.
Los magistrados de la CSJ estimaron que Ortiz no se enriqueció ilícitamente mientras fungió como diputado y alcalde, mientras que la declaración patrimonial del periodo vicepresidencial aún se mantiene pendiente de resolución.
CORTE PLENA DE LADRONES
Tanto tiempo el política Diputado, Alcalde y finalmente VicePresidente y nunca sobresalió en el país. que triste. Y ahora anda diciendo que apoya a la gente.