La noche del viernes concluyó la exhumación de restos óseos en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, departamento de Usulután, los cuáles podrían tratarse de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala.
La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe Echeverría, detalló la noche del viernes 7 de septiembre que el Instituto de Medicina Legal serán los encargados de hacer los respectivos análisis forenses.
»Efectivamente se ha realizado una exhumación de unos restos óseos y estamos a la espera que sean trasladados a Medicina Legal y que hagan los peritajes para poder establecer la identidad. No podemos arriesgarnos a establecer que se trate de ella (Ayala) también tenemos que guardar respeto a la familia para no generar falsas expectativas, de tal manera pedimos prudencia para este caso», aseguró.
»Primeramente haremos un estudio antropológico por medio de médicos de Medicina Legal y la otra es cotejar las muestras con ADN para determinar la identidad de la posible víctima», expresó.
Por su parte, el querellante del caso de la agente Carla Ayala, Arnau Baulenas, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), dijo a un medio local que un estudio antropológico, tarda un aproximado de 5 a 10 días.
Los restos humanos fueron localizados la tarde del pasado jueves en una propiedad de un familiar del exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, quien es buscado a nivel internacional por feminicidio agravado.
La mañana del viernes el director de la PNC Howard Augusto Cotto, dijo «tenemos fuertes indicios de haber encontrado el cadáver de nuestra compañera carla Ayala”.
“Hay que seguir un largo proceso para determinar que esos restos humanos pertenecen a la agente Carla Ayala. Entenderíamos que se llevará unos 15 día más o menos para decir se trata de nuestra compañera, porque se deben de hacer pruebas científicas de ADN”, argumentó.
“Nosotros consideramos que este es un paso bastante importante en la investigación. Claro, hay que seguir un proceso técnico porque de lo que estamos hablando es del hallazgo de una osamenta y por lo delicado del caso no podemos revelar más información”, indicó.
En esa línea dijo que el cuerpo fue encontrado en una propiedad de un familiar del victimario y que tenían información que ellos habrían ayudado a enterrar el cuerpo de Carla Ayala. «De hecho habría sido enterrado en otro lugar y luego llevado hasta donde fue encontrado para evitar que se diera con su paradero”, manifestó Howard Augusto Cotto.
Bestial dolor para la madre usen el sentido comun en proximas investigaciones Que confirmen Primero luego avisar a la familia discreta y humanamente y por ultimo el publico, hagamos bien las cosas