Exempleados de Santa Tecla con el apoyo de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), bloquearon la entrada a Santa Tecla en señal de protesta por el no reinstalo de 154 exempleados que fueron cesados de sus puestos de trabajo el 31 de julio del 2018.
El cierre fue desde las 5:30 de la mañana de este jueves 27 de junio y se mantuvo hasta las 8:30, afectando principalmente el carril que del occidente del país conduce a San Salvador.
Adolfo Ramos, secretario general de ASTRAM, manifestó que acompañan la lucha de sus compañeros hasta que sean reinstalados en sus respectivos puestos de trabajo.
“Hay medidas cautelares que han dado los tribunales y el ministerio de Trabajo a fin de reinstalar a los empleados despedidos, pero el concejo municipal de la alcaldía de Santa Tecla ha incumplido los fallos judiciales y hasta este día no reinstalan a los despedidos”, detalló el líder sindical.
“Recordemos que estas personas fueron despedidas luego que la comuna firmara un contrato con la empresa Interaseo S.A.S.E.S.P de origen colombiana, para formar el asocio público-privado Teclaseo. Estamos en contra de la privatización de la recolección de desechos sólidos”, indicó.
“Aquí hay un drama humano desde el 31 de julio del año pasado. Son 154 familias que se encuentran afectadas por los despidos, debido a que el cabeza de familia se quedó sin trabajo de la noche a la mañana. Esperamos que el alcalde d´Aubuisson los reinstale en sus respectivos puestos de trabajo”, concluyó
Agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron hasta Las Delicias a fin de negociar con los manifestantes y de esa forma permitieran el paso vehicular en la zona.
CON BUKELE Y SIN BUKELE LOS DESORDENES DE LOS SINDICALISTAS DE ASTRAM Y OTROS CONTINUARAN PORQUE CUENTAN CON EL APOYO DE EL QUE HICIRON MINISTRO ROLANDO CASTRO EX SECRETARIO SINDICALISTA DE ASTRAM DE EL QUE HAY DUDAS QUE SIGUE EN CONTRA EMPRESAS
En que estatuto de la constitucion dice que los trabajadores publicos son inmunes al despido ? Es un privilegio poder trabajar y servir al pueblo Salvadoreño. Deberian de dar gracias que pudieron trabajar quien sabe , desde cuando !
Es hora que el fiscal actue de oficio y los procese por desordenes publico. Y la policia donde estaba? Quien sabe cuantos inocentes tendran descuentos por llegar tarde a sus trabajos. Protesten lo que quieran pero no jodan a los demas