El exdiputado del partido político Cambio Democrático, Douglas Avilés, fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito por lo que deberá regresar al estado el dinero que tomó de manera ilegal mientras fue legislador.
De igual forma, su esposa Brenda Cecilia de Mejía Avilés, también fue encontrada culpable de los mismos delitos, por lo que ambos deberán restituir al estado $322,000,00.
Mejía Avilés fungió como diputado suplente desde mayo de 2009 hasta abril de 2012; y como diputado propietario del 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015, por el partido CD. Mientras que su esposa fue asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República en el periodo de enero de 2012 a noviembre de 2016.
Según la cámara, el exdiputado presentó un aumento injustificado en su patrimonio por $233,091.38 en conceptos de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito en movimientos ejecutados entre 2009 y 2015.
De igual forma, se comprobó un incremento injustificado en el patrimonio de su esposa, por $89,671.45.
La Cámara también decretó la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público para ambos, por un periodo de 10 años.
El juicio civil contra el ex funcionario y su esposa fue ordenado el 24 de noviembre de 2016 por la CSJ por considerar que habían indicios de enriquecimiento ilícito.
Al fin se hace justicia con esta parejita de ladrones, se acabaron al partido CD, meta los presos
ÁUN RECUERDO SUS DISCURSOS SOBRE INTEGRIDAD: 1) el interfecto es el prototipo del político parido por la sociedad de moral de plastilina, se muestran inmaculados, hasta recomendando lecturas bíblicas, PERO EN REALIDAD SON ESPURIOS VAÁ!!
Ya dirá que es un perseguido político y que su padrecito le dejó toda esa herencia.
CHIQUITINADAS. Que paso con el dichoso Subsecretario de OOPP del FMLN que adquirió 50 propiedades ?
Aunque Usted No Lo Crea!!! Y aun faltan mas que andan disfrutando de lo robado….
en Miramar Vive y las Camionetas BMW y Mercedes también aplican y el rancho de playa con el del Lago también Investiguen ..