Esta tarde, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, ha presentado su renuncia de carácter irrevocable al partido político Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN).
En la carta que ha sido entregada Pereira argumenta que su decisión se encuentra fundamentada en circunstancias personales, las cuales le impiden seguir ejerciendo una militancia dentro del partido, sin ahondar más detalles.
Fue en el periodo 2015, cuando Miguel Pereira asumió el cargo municipal de San Miguel tras obtener el triunfo frente al entonces alcalde Wilfredo Salgado. Para 2018, Pereira volvió a competir con la bandera del FMLN y retuvo un periodo más la batuta de San Miguel.
Finalmente, en 2021, la población migueleña decidió volver a creer en su exalcalde Wilfredo Salgado, y Pereira terminó perdiendo la contienda electoral.
Pereira representó uno de los rostros importantes dentro del FMLN, y ahora se suma a la larga lista de funcionarios que han decidido renunciar del partido de izquierda.
Hasta el momento el FMLN contabiliza a 7 de 30 alcaldes a escala nacional que han renunciado al partido político,
Rapido el barco se hunde! el barco sigue con la misma tripulación, va derecho al fondo del mar. el partido se hunde se fortalece la organiacion. se necesita un capitan ligado al pueblo y no pensar mas en la burguenizacion.
Correccion : Ex-alcalde
Hasta que por fin se decidió salir de ese partido basura… ojala no se pase a otro partido político y de por finalizada su corta carrera política
Ya no hay nada que sacarle a un muerto se salen para regresar con otro partido u otro nombre solo saquearon el Paisito
Esto es algo normal de los partidos nadie está atado a nada algunos gobiernan para sus beneficios no para las nesecidades del pueblo el partido es solo un vehículo para muchos.
Uy q lastima si el es una gran persona y el fmln un gran partido ( sarcasmo a lo máximo)!
que increíble como se esta desarmando el partido que en teoría hizo una guerra por los intereses del pueblo, cuando los intereses solo era para el beneficio de ellos mismos.