El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador decretó el viernes instrucción formal con detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez Canales y su esposa, Nohemy Argentina Flores de Benítez, acusados de lavado de dinero y activos. Asimismo ordenó detención para Santos Francisco Benítez Canales y Juan Carlos Benítez Canales, hermano y sobrino respectivamente del exedil.
La jueza se basó en el peligro de fuga que podría existir y la penalidad del ilícito. Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el exalcalde supuestamente lavó la cantidad de 17 millones 800 mil dólares, los cuales abonaba a tres empresas y al equipo de fútbol Vista Hermosa, del cual también era directivo.
Actualmente, el alcalde que llegó a la comuna por la bandera de GANA, cumple una condena por otros delitos.
Las ventas de las empresas eran menores a los ingresos que se percibían, por lo que se inyectaba el efectivo a las mismas. En enero de 2016 el exfuncionario fue procesado por el delito de tráfico de drogas y actualmente purga una sentencia por tal delito de 13 años.
Estos alcalduchos no aprenden. Siempre queriendo setvirse con la cuchara mas grande. Y las obras del pueblo se les olvidan.
13 años y si despues acepta a Dios o se enferma lo dejan libre como Funes y otros