Luego de una larga pausa a raíz de la pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión de muchas pruebas nacionales e internacionales, la ciclista salvadoreña Evelyn García se reporta lista para volver a las actividades competitivas.
“Estoy por confirmar la Andalucía Mountain Bike, que es una carrera el próximo mes y que dura seis días. En un principio iba a venir un compañero de El Salvador, pero ya no pudo y ahora tengo que definir con quién voy a correr. La bike race es una prueba de montaña, una prueba UCI, de etapas de mountain bike (MTB)”, explicó la atleta salvadoreña radicada en España..
La décimo primera edición de la Andalucía Mountain Bike se efectuará del 17 al 22 de mayo, consta de 300 kilómetros y se compite en formato parejas, que disputan seis etapas circulares (ida y vuelta), con salida y meta en la misma población.
La competencia forma parte del nuevo circuito de maratón de la UCI, UCI MTB Marathon Series, compartida con estrellas del MTB y avalada por los medallistas olímpicos José Antonio Hermida y Carlos Coloma.
Luego de la prueba en Andalucía, García tiene planificado tomar parte en la Magina Bike, una carrera de tres etapas de bicicletas de montaña a desarrollarse (lugar) los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021.
“Si no logro correr esa (Andalucía), el 15 de mayo hay una ultramaratón, eso sería un buen entrenamiento porque son 160 kilómetros de recorrido en montaña y son casi 10 horas en bicicleta, entonces estoy en eso, si no consigo compañero, correría esta ultramaratón que es el 15 de mayo”, explicó la deportista.
Pero las aspiraciones de la pedalista salvadoreña no se quedan ahí, ya que también tiene la mira puesta en una prueba que se desarrollará el 6 de junio, La Despeñaperro, que es cerca de donde reside.
“La bike race es más importante, porque es UCI, es internacional, tiene más nombre, como si fuese un tour de Francia en esa modalidad”, ratificó la atleta.