El equipo Táctico Operativo de Protección Civil, ante las lluvias de este miércoles realizó la evacuación preventiva de ocho familias de la comunidad Bambú Ill, San Salvador.
«De manera preventiva hemos albergado alrededor de ocho familias conformadas por 26 personas, con el fin de evitar cualquier riesgo que pueda suceder dentro de la comunidad», expresó Jacqueline Reina, técnico de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación.
Además, agregó que las personas que están en el albergue, habilitado en la casa comunal de la colonia IVU, pueden permanecer el tiempo que sea necesario en el lugar. Personal del Gobierno les entrega kits de higiene, colchonetas y todo lo necesario para que estén resguardados de una forma digna.
Con estas evacuaciones preventivas, el Gobierno busca proteger a la población salvadoreña que reside en zonas vulnerables, del riesgo por lluvias, que han afectado algunas comunidades de San Salvador.
Las autoridades han equipado infraestructuras para albergar a las personas que se encuentren en vulnerabilidad y hacen un llamado a que cuando se disponga atiendan el llamado a evacuar.