La fórmula presidencial del FMLN brindó su postura ante el caso que el exsecretario de comunicaciones de la presidencia de la República, Eugenio Chicas, lleva en contra del candidato de GANA, Nayib Bukele, por supuestas calumnias. Ante esto, Hugo Martínez recomendó que Chicas renuncie a la militancia mientras dure el proceso.
«Lo indicado es que él renuncie mientras dure el proceso. Si el proceso lo da inocente, pues él tiene que reincorporarse, pero si lo da culpable, él tiene que someterse a la resolución judicial», agregó Martínez este 22 de enero.
Paralelamente, Eugenio Chicas anunció en sus redes sociales que se separa del partido y pide a las instancias respectivas que suspendan «sus derechos como militante». «Teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación mientras culmina el proceso», escribió.
Según Bukele, el exsecretario de comunicaciones mantuvo una relación sentimental, que involucró relaciones sexuales, con una menor de edad (su ahijada) que actualmente es su esposa. Sin embargo, Chicas reafirmó que es inocente.
«Como ser humano agredido, presenté una acusación hace más de un año contra quien terminó siendo candidato presidencial, pero para mí no es más que un hombre que calumnió a mi familia. Me acompaña la razón y la verdad, por lo que nunca he dudado que será condenado y se restituirá el honor de mi familia», señaló.
Estas declaraciones se dan horas después que el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla admitiera parcialmente las pruebas de las dos partes, programando para el 18 de febrero la audiencia donde el candidato presidencial puede resultar culpable o inocente del delito que se le imputa.
Dos aspectos importantes en este caso son que el Juez ordenó que la exesposa de Chicas, Ana Lucía Ramírez, se presente a declarar -principal testigo de Bukele- sobre lo que presenció entre ellos mientras la actual esposa era menor de edad, y se denegó la petición de practicar una prueba psicológica al demandado.
LE PUEDE INTERESAR:https://www.lapagina.com.sv/nacionales/esposa-de-eugenio-chicas-tilda-a-bukele-de-cobarde-y-mentiroso/
Comunicado pic.twitter.com/x467sIoyBt
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) January 23, 2019
FMLN tapadera de corruptos, = que ARENA van pa fuera este 3f que no le quepa duda al pueblo salvadoreño por quien votar !! Bukele presidente!!
VIVA EL PUEBLO SALVADOREÑOS, VIVA EL FMLN, LA DEERECHA NUNCA MAS, AUNQUE SE DISFRACEN.
LA RAZON LO RESPALDA , META PRESO A ESE DROGADICTO MENTIROSO DE CEPIPLLIN < QUE APRENDA A RESPETAR. Y RECUERDELE QUE SE HAGAEL ANTIDOPING.
TODO LE SALE BIEN A BUK8ELE Y ES POR QUE DIOS ES JUSTO Y SE COMPLACE EN LA JUSTICIA
Hasta en esto se parecen Arena y el FMLN, me recuerda el caso cuando Arena dejo solo a Saquito Flores cuando enfrentó su juicio. Mucho quiere decir esto, porque si fuera inocente, para qué lo expulsan o renuncia al partido?
Asquerosa fiscalía, en vez de ver que están matando gente o violando niños, se dedica a darle seguimiento a esto, la mayoría de los empleados de ese lugar son unos negligentes, unas ratas, deberían de echarlos, o encarcelarlos por corruptos, fiscalía salvadoreña = pupu.
¿Quién a mancillado a quién? En política no es conveniente poner en primera línea el aspecto moral, éste, es una cuestion entre la ética de las convicciones y la ética de las responsabilidades. En ninguna de las dos ha brillado más que por contumacia. Eugenio Chicas no tiene por qué continuar en el espacio público y no por su moralidad sino por su incompetencia política manifiesta. Un comunicador para dormir ovejas y un aficionado a seguir de por vida en el pesebre gubernamental. No se le conoce nada excepcional más que una manifiesta mediocridad en todas las funciones a las… Leer más »
En la misma línea y para ser consecuente, Hugo Martínez deberá desaparecer de la escena pública una vez sea oficial su derrota como candidato. Su última aparición deberá ser la aceptación de su derrota y en la que, seguramente, no habrá autocrítica pero sí le echará la culpa al pueblo de que no entendió nada. léase, el pueblo es tonto y bobo.