El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al presidente de ETESAL, Edwin Nuñez, este martes inauguraron la instalación de una subestación eléctrica en el Hospital Nacional Zacamil, con la cual se va a fortalecer el funcionamiento de los pabellones que fueron remodelados, para que el personal de salud y los pacientes estén en mejores condiciones.
Francisco Alabí, aseguró que con la subestación, se garantiza el suministro eléctrico en las áreas críticas, principalmente para el tratamiento de pacientes con coronavirus o covid-19.
“Agradecemos a ETESAL por la instalación de la subestación, la cual fortalecerá el funcionamiento de todas las áreas del Hospital Nacional Zacamil, para que nuestro personal de salud atienda a la población en mejores condiciones”, dijo el funcionario.
El ministro de Salud añadió, que las instalaciones eléctricas ya existentes no daban abasto para atender las nuevas instalaciones del Hospital Zacamil que fueron abiertas por la alerta del covid-19, por lo que agradecio el apoyo de ETESAL.
Por su parte el presidente de ETESAL afirmó, que era un orgullo servir a la población para salir adelante ante la pandemia. Al mismo tiempo aseveró, que la red hospitalaria por años estuvo olvidada, y que hoy eso está cambiando, gracias a los esfuerzos que se están realizando en el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
El presidente de ETESAL, explicó que la subestación consiste en tres transformadores de potencia que producen un total de energía de 501 kilo-voltios-amperios y que están valorado en un poco más de los 45 mil dólares.
Por: Carolina Serrano