El Ministerio de Educación aprobó medidas preventivas ante la expansión del coronavirus por el continente americano, a fin de minimizar los riesgos en el país, y entre estas se encuentra la medida de enviar a sus casas a los estudiantes que presenten síntomas de gripe común.
La ministra de Educación Carla Hananía anunció que dentro del plan se han implementado «4 filtros» para detectar cualquier caso posible de la enfermedad, y que cada institución educativa deberá aplicar.
El primer filtro se aplica en el hogar, dijo, y serán los padres de familia o responsables quienes deberán estar pendientes de la salud de los estudiantes, de manera que si presentan algún síntoma aunque sea de resfrío común, eviten enviarlos a clases.
El segundo filtro se da en el transporte escolar donde el motorista deberá identificar si alguno de los niños o jóvenes presentan tos o mocosera y, de ser así, deberá reportarlo con la dirección de la institución para que estos se comuniquen con los padres de familia, quienes deberán enviar por el estudiante y llevarlos a un médico.
El tercer filtro es en el aula. Si algún estudiante con gripe ha pasado los primeros dos filtros sin que se le detecten síntomas, el maestro deberá notificarlos a la dirección para que de ahí se pongan en contacto con la familia para que lo vayan a recoger.
Un cuarto filtro son todas las medidas que toman las direcciones para que los centros educativos estén informados permanentemente.
Hananía explicó que el aula puede ser un lugar para que un virus se propague fácilmente, por lo que pidió evitar riesgos, y reiteró que lo mejor es que el niño o joven no acuda a clases y sea llevado al médico.
El gobierno se declaró en emergencia nacional esta noche, pese a que no se han reportado casos del coronavirus en el territorio. Entre otras medidas es evitar el ingreso de personas provenientes de China, donde inició el temible virus.
Las vías de transmisión de la enfermedad son por contacto directo o por fluidos corporales generados en esputos o estornudos, así como a través de objetos inertes que pueden contaminarse como prendas usadas o ropa de cama, aunque el virus puede estar activo en ellos sólo un tiempo.
Se regresarán? Exijan a los tatas que no los manden y ya!!!
Qué caos el que estos ineptos están creando. Así; ya van a derrochar los 8.6 millones y sin ningun caso real puro show televisivo y propaganda.
chistoso acaban de descubrir que los niños son los menos propensos a contagiarse y que si les da les da suave ya mucho ridiculo junto con lo del agua chuca retirese doctora ya jubilese renuncia ni como profesional ni como titular de salud funciona
Tiene TODA la razón la señora que les llamó PENDEJOS, si estos ineptos no sirven ni para hacer mandados, pero como son de la misma decencia de PELELE, hay los van a tener mamando del gobierno.
Uleros, no publican
QUE PIENSA HACER CON TODOS LOS IPOTES MOCOSOS< VIEJA TARADA.