Una niña del Centro Escolar Católico Corazón de María, de la colonia Escalón, falleció la mañana de este martes 9 de abril al caer de una rueda chicago, sin que los encargados del referido centro de estudio dieran a conocer sobre lo ocurrido.
La menor fue identificada como Camila Salguero, quien cursaba tercer grado.
En el mismo accidente también se informó de que otra niña también habría caído de la misma rueda y que sufrió quebraduras en una de sus piernas, como también golpes en la cabeza, siendo trasladada a un centro asistencial de esta capital.
Se informó que el accidente ocurrió en los momentos que caía una leve lluvia en la colonia Escalón y que los juegos mecánicos no habían sido retirados desde que se desarrollaron los intramuros el pasado fin de semana.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil a fin de indagar sobre lo ocurrido y de esa forma deducir responsabilidades.
Uno de los familiares de la menor fallecida, confirmó a medios de prensa que nadie del Centro Escolar se hace responsable sobre lo ocurrido, sin embargo, una de las niñas aseguró que las menores que sufrieron el accidente le gritaban a la persona que operaba la rueda que la detuviera y que éste hizo caso omiso, y que lejos de ello dio más velocidad a la rueda.
Cuando…Cuando… Cuando, pero cuando van a entender que los docentes NO son responsables de estas fatalidades. Ellos NO tienen 30 ojos, para vigilar a 15 ninos. Se necesita disponer de mas personal para ampliar el espectro de vigilancia.
Qué lamentable esta noticia, lo más seguro que las niñas tuvieron mucho miedo y al sentir pánico perdieron el equilibrio y se cayeron, estos majes que manejan estas ruedas deben ser más responsables y detener la rueda cuando lo piden, IRRESPONSABLES
PARA QUE COMENTAR SI SOLAMENTE PONEN LA S QUE COMPLACEN A CEPILLIN. NO HAY QUE SE TAN SERVILES, PAS RESPETO A LA PROFESION.
Pues hay que averiguar bien lo que paso y despues informar, para no confundir y asumir hechos que no son.
Es lamentable la noticia pero yo creo que en este caso por estar el juego mecanico en la institución son ellos los responsables de contar con el personal para vigilar a los niños sobre todo tan pequeños, sino mejor no los hubieran dejado instalados.