La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó su primer recorrido por diferentes instituciones educativas y visitó el Centro Escolar Juan Aberle, en San Salvador, donde anunció importantes mejoras en beneficio de más de 130 estudiantes.
Entre los avances más significativos destaca la entrega de libros y materiales en braille a un estudiante con discapacidad visual, garantizando así que pueda continuar con su proceso de aprendizaje de manera adecuada e inclusiva.
“Le doy gracias al Presidente por este apoyo que le ha dado a mi hijo, pues es una gran oportunidad. A través de estos libros, él se pondrá siempre a leer y no perderá la práctica, ya que el braille se va perdiendo. Con estos libros va a retornar a leer. Esto le va a ayudar en su educación. Es un gran regalo para nosotros”, expresó emocionada Guadalupe Rosales, madre del alumno beneficiado.
Además, en la institución comenzaron las obras de conexión de agua potable, junto con la instalación de tanques de almacenamiento y filtros, lo que permitirá el desarrollo ininterrumpido de las actividades escolares.
Como parte de la transformación de los espacios educativos, trabajadores también borraron y repintaron una pared donde había un grafiti alusivo a pandillas, eliminando así un vestigio del pasado marcado por la violencia.