Un grupo de sujetos armados escapó anoche de las bartolinas de la PNC a los que se les atribuyen diversos delitos como asesinato, extorsiones y violaciones, entre otros. De estos, dos fueron recapturados esta mañana, según información policial.
Un blog atribuido a policías difundió las imágenes y aseguró que los prófugos son miembros de la pandilla 18 Revolucionarios.
Los acusados son:
René Alejandro Quintana Olaysola: 20 años, alias «Rana», acusado de homicidio, tráfico ilícito y daños.
Carlos Antonio Mendoza Rivera: 27 años, alias «Black Demon», se le acusa de extorsión agravada y actos de terrorismo.
Ángel Alberto Pineda Chacón: 21 años, alias «Ángel», detenido por agrupaciones ilícitas y homicidio agravado tentado imperfecto.
Walter Eleazar Hernández Álvarez: 18 años, alias » Gato», extorsión agravada.
Marcos Adalberto Munto Amaya: 20 años, alias «Grandiosa», acusado de extorsión agravada.
Dennys Eduardo Díaz Reyes: 18 años, alias «Denis», se le acusa por los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y por extorsión agravada.
Jaime Alberto Zavaleta Pérez: 24 años, alias «Denver», acusado de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y extorsión agravada.
Jonathan Vladimir López Ramírez: 25 años, alias «Chino»; se le acusa de homicidio agravado.
José Fernando López Cornejo: 24 años, alias «Chele», acusado de homicidio agravado y actos de terrorismo.
Ronal Eduardo Durán Durán: 20 años, alias «Diablo», se le acusa de violación, Fue deportado el 11 de marzo de este año.
Los sujetos escaparon anoche de la sede policial de Apopa y se dirigieron hacia el puesto de Comandos de Salvamentos, donde asaltaron a los socorristas llevándose unifornes, botas y teléfonos celulares, además robaron una ambulancia Toyota Land Cruiser, y se dieron a la fuga en el vehículo, abandonándolo sobre la carretera Troncal del Norte.
La policía logró la recaptura de dos de los diez reos esta madrugada. La búsqueda de los otros fugitivos continúa.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas informó la mañana de este viernes, que de los diez reos que se fugaron, cinco estaban detenidos por el delito de homicidio agravado, cuatro por extorsión y uno por violación.
“Estamos haciendo los actos iniciales de investigación, ya se hizo la inspección ocular policial en bartolinas de la PNC, de Apopa, lo mismo en Comandos de Salvamento”, dijo el jefe policial.
Esto es inaudito debe de investigarse a fondo este echo. Todos sabemos de la corrupción de algunos miembros policiales
Si como no,que facilito se les pelaron, nombre,ni que me chupara el dedo,alguien les facilito las armas y ese alguien esta infiltrado en la PCN, no hay que hacer muchas investigaciones,hay que ir directo al meollo del asunto y actuar con rapides.
Y porq en lugar de recapturarlos no les pinen un balazo y se acaba su fuesta y la miel los desechos humanos?
Si a sí como es de efectivo el fiscal inútil estos salieron ayudados por los corruptos areneros y no se acuerdan que asta en planilla de pago los tenia el alcalde arenero esos son los que protegen los diputados y Quijano
Malditos, vamos por ellos!!!!
A estos mareros los dejaron salir, no se fugaron…que no nos den pajas, es estrategia de nuevas ideas…