Para este viernes 24 de marzo el juez de Paz de Panchimalco, departamento de San Salvador, tiene proyectado realizar un juicio sumario contra el alcalde de ese municipio, Mario Meléndez Portillo y a quien la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusa por el delito de hurto agravado en perjuicio del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).
El juicio esta programado a partir de las 10:00 de la mañana contra el alcalde y cinco empleados de la alcaldía, donde el juez tendrá que determinar si los imputados son culpables o inocentes del delito que se les imputa.
Tanto Mario Meléndez Portillo y los cinco empleados de la alcaldía de Panchimalco, fueron capturados en flagrancia la tarde del jueves 16 de abril, en los momentos que descargaban una rastra cargada con fertilizante propiedad del MAG y lo trasladaban a un camión, como también a pick up.
El caso
Según las autoridades, el alcalde y un grupo de sus empleados interceptaron una rastra para luego comenzar a pasar el abono a un camión, como también a otros vehículos tipo pick up, aduciendo que hasta el momento no ha recibido ayuda por parte del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en la emergencia generada por el coronavirus.
El supuesto hurto del abono fue denunciado en Twitter por el ministro de Agricultura, Pablor Salvador Anliker, quien en su mensaje escribió: «Esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez del partido FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono que sería utilizado por una cooperativa de agricultores».
En ese sentido también dijo: «Dejen de dañar al pueblo. En este momento resolveré personalmente este problema».
Seguido el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez dijo que el alcalde de Panchimalco, había saqueado un camión con insumos agrícolas del Ministerio de Agricultura (MAG) y que por ese motivo fue capturado por el delito de hurto.
De igual forma detalló, que los que saquearon el abono golpearon a una mujer que estaba grabando el incidente, por lo que se refirió que se trataba de violencia de género.
Cundo describen el caso y solo apuntan la versión de una de las partes, los acusadores, y omiten deliberadamente la de la otra parte, del acusado, faltan a la verdad, la seriedad, la objetividad y a la ética periodística. Eso no es decente.
Don Mario defiende su buen vivir,su última hija nació en el Imperio,estudian en colegio de lujo,su mujer con buena plaza en el Seguro,si pierde la Alcadia no sabe trabajar NI igual que los de siempre ladrones todos
A ver como sale Mario Meléndez lo que hizo no es más que el miedo a no seguir en la Alcaldía ahí dejo la pobreza franciscana y lleva vida de rico y famoso
A este no lo meten preso ni con el montón de pruebas en su contra, vídeos, y todavía fueron a sacar costales de lo que se había robado a la alcaldía y ni aun así, con este fiscalucho ciego sale libre este ladrón hoy.
Esperamos que la Jueza de Paz de Panchimalco tenga el criterio suficiente de distinguir entre el show político y su instrumentalización perversa de NAYIB y la juridicidad concreta del caso. Si hay indicios de delito está bien.
¿Porqué no se les quitan las malas mañas a los de FMLN? ¿A caso piensan que el pueblo sigue siendo bonito que lo pueden seguir saqueando y engañando?
La gente se ha dado cuenta de las perversiones y degeneraciones de estos personajes de la política tanto de Arena como el fmln! Solo quieren Entorpecer al Gobierno y que la gente muera por millares y así culparlo del Desastre! Así lo hicieron antes!
Bien entrenandos los dejó el cerdo de funes qué ratas de el frente igual que los areneros devuelvan lo robado y el 2021 afuera Ratas