Juan José Gutiérrez, empresario guatemalteco de CMI Alimentos, conglomerado empresarial que posee la cadena de restaurantes Pollo Campero, resaltó durante el Encuentro de Padres e Hijos El Salvador 2025, los avances que ha logrado El Salvador en materia de seguridad y estabilidad económica bajo la administración del presidente Nayib Bukele.
Gutiérrez expresó que los problemas que afectan a la producción en Guatemala y Honduras han sido resueltos en El Salvador, permitiendo un entorno favorable para la inversión.
“Hemos vivido el cambio, la transición y la transformación que este país ha sufrido para bien. Lamentablemente, Guatemala y Honduras están lejos de enrumbarse en esta ruta”, afirmó Gutiérrez, quien lidera una de las principales corporaciones de Centroamérica.
El empresario destacó que su grupo ha invertido 130 millones de dólares en El Salvador en los últimos 18 meses y señaló que otras compañías, como CBC, también están interesadas en invertir en el país. Asimismo, subrayó que la reducción de la violencia ha generado un ambiente propicio para el crecimiento empresarial.
“Éramos víctimas de extorsiones, empleados que nos mataban, empleados que no llegaban a trabajar porque pagaban extorsión. Eso ha cambiado totalmente. Este país es otro”, enfatizó.
Gutiérrez aseguró que El Salvador está listo para recibir más inversión y propuso impulsar un “electroshock económico” mediante proyectos de gran escala que generen empleo y aceleren el crecimiento del país.