Este jueves partió el primer contingente de salvadoreños con visas de trabajo H2A, para desarrollar labores agrícolas en Mississippi, Estados Unidos, luego de una gestión de tres meses liderada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele.
Los compatriotas fueron despedidos por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y por el ministro Castro en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.
El primer grupo está conformado por 50 personas, quienes permanecerán de 3 a 4 meses en la nación norteamericana, devengando con un salario de $527 semanales. La mayoría de estas personas devenga en sus lugares de residencia un salario igual o menor a $18 a la semana, dijo Castro, quien asistió a despedir el grupo.
El funcionario anunció que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza gestiones con más empresas norteamericanas para expandir las oportunidades laborales para los salvadoreños. «Estamos en contacto con más empresas para que cientos o miles de salvadoreños viajen por la vía legal hacia Estados Unidos», dijo.
Los empleadores costearon el trámite de la visa, el boleto de avión ida y vuelta, alojamiento y transporte interno, además, se está negociando la alimentación.
Castro explicó que la embajada de los Estados Unidos en nuestro país apoyó todo el proceso para hacer efectivos los permisos laborales.
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1207723145681080325
Asimismo, el Gobierno se encuentra realizando trámites para explorar oportunidades laborales en Qatar, Alemania y Canadá, como parte del programa de Migración Ilegal Ordenada, agregó.
Castro destacó que en lo que va de la administración del Presidente Bukele, de 10 salvadoreños que viajaban ilegalmente hacia Estados Unidos, la cifra se ha reducido a dos.
COYOTE !!
Uuuuuta, que noticia más, importante, ya el país tercermundista paso a ser de primer m.
Es la nueva forma de coyotear con los del CAM afiliados en ASTRAM. Consuelo y show para tontos! MIENTRAS OSIRIS LUNA SE GASTA MILES EN AVIONES DE LUJO SIN ACLARAR DE DONDE SALE LA PLATA.
Yo les veo cara de afligidos….muchos han abandonado sus trabajos fijos por este que es temporal… cuando regresen todos exprimidos y enfermos otros estarán ocupando sus lugares….
Pobre Gente haber cuanto aguantan.
50 que no eran 50,000 antes de Diciembre eso se dijo para parar los 50,000 que imigran al año.
que dios los bendiga y a portarse bien
A este grupo lo llevan a morirse de frío pues en USA acaba de comenzar la época helada..además, porqué los separaron de sus familias en tiempo de Navidad??..eso se llama crueldad.