El exdiputado y actual asesor del FMLN, Roger Blandino Nerio, aparentemente volvió a arremeter contra el presidente electo, Nayib Bukele. Esta vez por la propuesta de reorientar $16 millones de los fondos para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
Llamándole “niño rata”, Blandino Nerio le exigió y expresó tres cosas a Bukele este 17 de febrero: “Que entregue al Hospital Rosales los $7 millones de deuda política que dijo que entregaría; que le expliquen con muñequitos que él no es nadie hasta el 1 de junio; y tres, los préstamos tienen destino, cualquier cambio debe negociarse”.
La deuda política a la que hace referencia es la que el partido GANA, que abanderó a Nayib Bukele en las elecciones presidenciales, ganó por participar en los comicios y sacar 1, 434, 856 votos. Dinero que se quedará en dicho partido y será utilizado, según el vicepresidente de organización, Nelson Guardado, para “pagar todos los servicios prestados y gastos de publicidad durante el proceso electoral”.
Y la construcción del nuevo recinto legislativo es un tema que ha ocasionado discordia entre diputados, funcionarios y población, porque el proyecto tendría un valor de $32 millones.
Ante tontera de niño rata sobre edif. legislativo:1. que entrege al Hosp. Rosales los 7 millones de deuda política que dijo que entregaría 2. que le expliquen con muñequitos que él no es nadie hasta 1 de junio. Y 3. los préstamos tienen destino, cualquier cambio debe negociarse
— Roger Blandino (@BlandinoRoger) February 17, 2019
Esta sería la segunda vez que el también exalcalde de Mejicanos se refiere a Nayib Bukele con graves palabras despectivas, pues hace más de una semana lo llamó “pendejo mentiroso”.
“SOS basura pendejo mentiroso, estás reculando”, le dijo al responder un tweet donde el presidente electo hacía referencia a “una campaña de miedo” contra los empleados públicos.
Roger Blandino Nerio fue alcalde de Mejicanos, pero en las elecciones legislativas y municipales de 2012 perdió la comuna contra Juana de Pacas, del partido ARENA; muchos expresaron que fue un “voto de castigo” para que el FMLN cambiara el candidato para gobernar este municipio. En 2015 se convirtió en diputado por el departamento de San Salvador, sin embargo en los comicios del año pasado no logró la reelección.
Se te oye muy mal Blandino, denigras al unico ernesto q saco la cara por los demas…