Por mandato presidencial, este domingo 24 de mayo, ha sido decretado «Día Nacional de Oración», para enfrentar el coronavirus, y tendrá vigencia en todo el territorio salvadoreño, anunció el presidente Nayib Bukele, quien agregó que el gesto será «voluntario».
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como ‘Día Nacional de Oración’», decretó el mandatario en horas de la madrugada del viernes.
Agregó que el Decreto es «de cumplimiento voluntario, como toda verdadera oración».
«Oremos todos los creyentes, este domingo, a las 2pm. Para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero», añadió.
El Salvador ha registrado hasta este día un total de 1,915 casos de covid-19 y la muerte de 35 personas, según el sitio webcovid19.gob.sv
Pese a las medidas decretadas por el Ejecutivo y Legislativo, «la curva no está aplanándose como esperábamos», dijo Bukele, y a la vez hizo un llamado a la población a no salir de sus casas.
NI REZAR DE BUENA FE , NI REZAR DE CORAZON, ESO NO BASTA , URGE QUE EL BACHILLER BUKELE SE DEJE AYUDAR, QUE ENTIENDA QUE SIENDO AUTORIRARIO Y PREPOTENTE NO SIRVE DE NADA.