Con la firmeza de no negociar con las pandillas, garantizar la calidad en salud para los salvadoreños y mejorar la enseñanza tecnológica, en un eventual gobierno, la fórmula del partido Vamos cierra su campaña este domingo en San Miguel, de cara a la elección presidencial del próximo 3 de febrero.
El candidato presidencial Josué Alvarado y su compañero de fórmula, Roberto Rivera Ocampo, se van a concentrar en la Octava Calle Oriente, entre la Segunda Avenida Norte y Avenida Gerardo Barrios, de San Miguel, aseguraron que de ganar las elecciones los salvadoreños estarán en “buenas manos”.
Las propuestas que “hemos incluido en nuestro plan de gobierno provienen de la gente y de lo que observamos durante las visitas de campo que realizamos a lo largo de la campaña.
Destacaron que contiene apuestas estratégicas con una proyección hacia el 2040, pues ellos están conscientes de que los problemas de El Salvador no se van a resolver en un periodo presidencial de cinco años.
Para que las propuestas sean una realidad y generen los frutos deseados, será indispensable impulsar un diálogo nacional con todos los actores sociales, económicos y políticos del país.
En esa lucha, Alvarado y Ocampo reconocieron que los Acuerdos de Paz de enero de 1992 dieron lo que tenían que dar. Ahora “necesitamos comenzar de cero para refundar el Estado, reformar las instituciones democráticas y pacificar a El Salvador, sin paz no habrá desarrollo”.
El plan de gobierno de Vamos contiene 8 ejes principales, y es un ejercicio dinámico porque está abierto a la revisión de los salvadoreños, y ante todo será evaluado periódicamente para formular y ajustar las políticas públicas para que el país pueda crecer en paz y de manera sostenible.
En educación promoverán las políticas denominadas en “En Buenas Manos”, que incluye a niños de 0 a 3 años y “Mis Primeros Pasos”, dirigida a niños de 3 a 5 año, en la que invertirá 50 millones de dólares y luego 200 millones dólares, tal como se lo han recomendado los expertos, para mejorar y garantizar una educación de calidad en todos los niveles.
“En educación actual nos hemos quedado obsoletos, las empresas que vengan, van a demandar capacidades en tecnología como robótica, programación, nanotecnología, entre otros”.
Fueron enfáticos en señalar que “No vamos a negociar con las pandillas, eso generó una espiral que los políticos tradicionales no han sido capaces de romper, no se vale tratar de ganar una elección negociando vidas de salvadoreños”.
«La propuesta El Salvador en forma, consiste en darle a la población alternativas para que tenga una mejor salud; y así prevenir varias enfermedades ocasionadas por una mala alimentación.»
Finalmente, durante el cierre de campaña, la fórmula presidencial de Vamos van a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al tiempo que rechazaron la dictadura de Nicolás Maduro y pidieron por el pueblo venezolano para que comience de cero y restablezca su democracia.
Mira Alvarado ya date por vencido y mejor regresate a la USA