La Policía detuvo, en santa Ana, a dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones, forman parte de una banda de estafadores que delinquen en los alrededores de agencias bancarias en todo el país, en contra de usuarios, principalmente de personas adultas mayores con discapacidad, luego que han realizado retiro de dinero en efectivo.
Los detenidos responden a los nombres de Mario Amílcar Castañón Morán de 30 años y Mario Ernesto Orantes Jiménez de 52, quienes acostumbraban, entre sus engaños, a simular una discusión a raíz de un dinero extraviado por uno de ellos y encontrado por el otro para confundir a sus víctimas, quienes llevaban consigo una regular cantidad de dinero.
Seguidamente lograban persuadirlas a mostrar la cantidad retirada, momento que aprovechaban para arrebatarles el efectivo y devolverles, al mismo tiempo, un paquete que simulaba el billete arrebatado, y luego darse a la fuga.
El arresto de Castañon Morán y Orantes Jiménez, lo efectuaron el sábado agentes de la delegación de Santa Ana, en la ciudad de Candelaria de La Frontera, según una orden emitida por la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía, por el delito de hurto agravado.
Otros trucos utilizados por los detenidos para sustraer el dinero a sus víctimas eran la barra de oro y el billete premiado de la lotería.
La Policía de Santa Ana hace el llamado a las personas, que si han sido víctimas de estos estafadores, interpongan la denuncia de inmediato el delito, ya que otras investigaciones señalan a los ahora detenidos, junto con otros criminales, como los autores de crímenes similares en diversas fechas y lugares.
Lacras
No basta solo pedir perdón. A cada rato están pidiendo perdón y no es así la cosa.