La canciller Alexandra Hill Tinoco y el Secretario de Seguridad Nacional en funciones de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, firmaron este viernes 20 de septiembre en Washington, un acuerdo de cooperación bilateral para a la cooperación respecto a solicitudes de protección.
Los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, se comprometieron a abordar el tema de migración de una forma conjunta y humana, de tal forma que contribuya a mejorar la prosperidad y seguridad de la región.
«El acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada», señaló la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
«Este acuerdo es un esfuerzo bilateral para proteger la integridad física y evitar los peligros que conlleva la migración irregular».
Con este documento, se ratifica la carta de intención firmada en San Salvador, el pasado 28 de agosto.
Ambos gobiernos seguirán manteniendo un diálogo de alto nivel para que El Salvador se convierta en un país próspero y seguro, y sirva como punto de referencia de buenas prácticas para los países de la región, agrega el documento.
El gobierno de los Estados Unidos se comprometió a seguir explorando posibilidades para profundizar la cooperación en seguridad, la creación de oportunidades legales de empleo en Estados Unidos, la promoción de la inversión y el crecimiento económico en El Salvador.
“Estamos comprometidos con encontrar una solución permanente para los salvadoreños bajo TPS. Son personas que tienen hijos, pagan impuestos, seguro social, cantan el himno de EUA así como el de El Salvador”, declaró @CancillerAleHT en conferencia de prensa junto con @DHSMcAleenan pic.twitter.com/x72koIvg7A
— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) September 20, 2019
Mientras que la administración de Nayib Bukele se comprometió a seguir fortaleciendo su plan de gobierno en seguridad, salud, educación y empleo para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
ESTE DOCUMENTO FIRMADO EN USA NO ES MÁS QUE UNA ACEPTACIÓN DE LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS CONTRA LOS HISPANOS DEL HIJO DE PERRA MAL PARIDO DE DONALD TRUMP.´.
Gobierno desvergonzado, eso se llama sometimiento incondicional ante los Estados. Unidos. Que canciller más pajera
En palabras claras paras los idiotas que votaron por este musulman lame botas gringas. Los que vayan como inmigrantes a EEUU y usaban la figura de asilo de manera segura para ingresar. El gobierno que eligieron acaba de venderlo para que lo nieguen
Por qué no llaman las cosas por su nombre? Este «acuerdo de cooperacion» no es más que el convenio para convertir a El Salvador en un pais que reciba toda la migración que E.U. rechace, tal como lo hicieron con Guatemala. Vaya funcionarios mentirosos
De lo que estoy seguro es que lo que es bueno para USA es malo para nosotros Este gobierno entreguista a pura paja quiere mantener su popularidad. A los inmigrantes se quiere sus remesas pero como humanos se ve que no importan.la persecucion continua
cepillín y sus amigos son unos simples y vulgares lacayos del imperio prontos a complacer los deseos de la administración trump sin importarles la seguridad del pueblo, su nivel de aceptación sólo es probable con gente ignorante y engañada
Baya por los que votaron por fukele desde USA a mandar mas remesas que ahora ya No se van a poder lkevar a los parentes a USA y los del TPS que vuelvan que Bukele les tiene trabajo aqui.
Gracias al el Gobierno de USA es que nuestro pais firtalece en paoel y hace pantomimas para recibir sendas cantidades que enriquecen al orrsidente y su banda y tambien a los socios que son losbque dan ordenes y aoretan el gatillo.