Estados Unidos dono al Ministerio de Salud (MINSAL) 250 ventiladores mecánicos con sus respectivos accesorios para atender a pacientes con coronavirus o covid-19, valorados en más de 3 millones de dólares para salvar vidas de pacientes en estado críticos que se ecuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
«Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que Estados Unidos se ha apresurado a enviar a El Salvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del covid-19 hoy y en el futuro», escribió en sus redes sociales el embajador estadounidense, Ronald Johnson.
Estos ventiladores «son evidencia de la importancia de nuestra relación y nuestros lazos compartidos. Queremos ayudar a que los héroes médicos salvadoreños tengan armas para derrotar la enfermedad», agregó el diplomático.
El embajador Johnson, recordó en su cuenta de Twitter, que en abril el Presidente de el salvador solicitó a su colega estadounidense Donald Trump los ventiladores mecánicos.
«Mientras en mi país libramos también una dura batalla contra el covid-19, no podemos olvidar que nuestros amigos también nos necesitan. Por eso, El Salvador es uno de los primeros países a los que hemos donado estos valiosos equipos que salvan vidas. El Salvador es socio confiable», señaló el embajador estadounidense.
Por su parte la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; el ministro de Salud, Francisco Alabi y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), Federico Anliker, acompañaron al embajador Johnson y su esposa Alina, al arribo de un avión con los aparatos que fueron descargados en la pista del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Cada una de las piezas con los ventilados donados por el Gobierno de los Estados Unidos, estaba etiquetadas con las siglas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida como USAID.
Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, esta semana también entregó de forma oficial 174 ventiladores industriales que serán utilizados en centros de cuarentena y 5.000 batas médicas nivel 3.
La embajada de los Estados Unidos informó que con esta donación de 45 mil dólares, sólo en 2020 los Estados Unidos ya han proporcionado más de 74 millones de dólares en ayuda para combatir en El Salvador la pandemia de covid-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía.
Por: Sarai Turcios
DONALD JOHNSON, YO CREO QUE ESA CHATARRA LA NECESITAN MAS LOS CIUDADANOS POBRES OLVIDADOS DE SU PAIS UN SISTEMA DE SALUD FRACASADO, CASI 100,000 MUERTOS. DEVUELVA LOS 2.5 MILLONES DE TABLETAS HIDROXIDOROQUINA, QUE MATA MAS RAPIDO Q COVID19. Shame.
dios bendiga america
Los Estados Unidos siempre presente a dar la mano.