El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció este martes que brindarán $2 millones de dólares adicionales para El Salvador por la pandemia del coronavirus que afecta al país.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Embajada de Estados Unidos explicó que estos fondos tienen el objetivo de ayudar a que la economía de El Salvador se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19.
“Con esta nueva cooperación, USAID ayudará para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrenten los retos generados por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, USAID apoyará a las PYME de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios mediante la obtención de materiales de producción provenientes de proveedores nuevos y confiables en la región”, reza parte del comunicado.
USAID también apoyará a las PYME para desarrollar estrategias y encontrar nuevas oportunidades basados en el análisis del mercado internacional y los cambios en las tendencias de mercado en el contexto de COVID-19.
Además, brindarán capacitación a las PYME sobre las nuevas regulaciones y mejores prácticas en áreas como bioseguridad, seguridad ocupacional y etiquetado, con el fin de cumplir estándares internacionales para la exportación. Se desarrollarán plataformas virtuales para promover productos salvadoreños.
Se tiene previsto que Estados Unidos también apoye a la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE) para canalizar el crédito otorgado por el sistema bancario local a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de ayudarles a usar el apoyo financiero o el crédito para reiniciar sus operaciones.
El apoyo de USAID también se centrará en la planificación y política macroeconómica, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, para gestionar eficazmente los ingresos y gastos públicos, que se ven y seguirán siendo muy afectados por la crisis COVID-19.
Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado más de $72 millones para atender la pandemia del coronavirus, mejorar la seguridad, fortalecer la economía salvadoreña y apoyar el combate a la migración irregular hacia Estados Unidos.
También han entregado más de 80,000 donaciones de kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población.
En los últimos 20 años, Estados Unidos ha invertido $2,600 millones de dólares en el desarrollo a largo plazo de El Salvador.
Y supuestamente en que lo gastan tanta ayuda? osea mas y donde esta lo otro y las grandes donaciones donde están repartidas nada de eso se ha visto lo único que aumenta es mas propaganda de la publicidad y así llora el gobierno que no tienen dinero
PARA LAYLA!
USA cuando supuestsmente donan una aguja, te la suman como una MAQUINA DE COSER. Donal Trump dono 2.5 de tabletas de la controversial MEDECINA hidroxicloroquina para TRATAR el Covid19, pero resulto que la gente se moria mas RAPIDO. Cual fue su precio