El Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Ministerio de Hacienda (ACACEMIHA de R.L.) para que pueda operar en el programa de créditos de FONAVIPO.
De acuerdo con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, serán $2.5 millones de dólares los que serán asignados a la cooperativa ACACEMIHA de R.L., el cual servirá para financiar una línea de crédito para viviendas nuevas, usadas, compra de lotes, mejoramiento e introducción de servicios básicos residenciales.
“Estamos acercando estos créditos a familias que por décadas han soñado con tener su vivienda propia y que tienen un empleo, pero no tenían el acceso a una vivienda”, indicó Sol.
Según dijo la ministra de Vivienda, antes existían dificultades, por el tema de inseguridad no se podía acceder a una casa propia, pero las decisiones del Presidente Bukele fueron radicales y contundentes y como resultado se puede vivir en un país seguro.
“Vamos a lograr que nuestras familias y nuestros asociados tengan acceso a vivienda o a mejorar sus viviendas y es que las cooperativas buscan mejorar la calidad de vida de sus asociados”, dijo la presidenta del consejo de administración y representante legal de ACACEMIHA de R.L., Cecilia Quijada.
La cooperativa cumplió con todos los requisitos para ser elegible al programa de créditos, la cual además cuenta con una calificación de categoría A-, demostrando la estabilidad en la inversión realizada por parte del Ministerio de Vivienda.
El Sistema de Vivienda ha colocado más de $660 millones de dólares en créditos, desde FONAVIPO y el Fondo Social para la Vivienda.
Los trabajadores del sector público, privado e informal podrán acercarse a las tres agencias y tres ventanillas que tiene la ACACEMIHA de R.L. para solicitar su crédito para la adquisición de un proyecto de vivienda.
MICHELLE, ESO SE LLAMAN INTERMEDIARIOS Y SU % DE MANEJO ADMINISTRATIVO ENCARECE LA VIVIENDA: 1) lo dicho su precario conocimiento y manejo del déficit de 1/2 de viviendas se limita al show mediático. VAÁ!
MICHELLE, ESO SE LLAMAN INTERMEDIARIOS Y SU % DE MANEJO ADMINISTRATIVO ENCARECE LA VIVIENDA: 1) lo dicho su precario conocimiento y manejo del déficit de 1/2 millón de viviendas se limita al show mediático. VAÁ!