Jorge Velado, expresidente del Coena, y su esposa Kalena, compartieron un video esta noche en la red social Twitter para saludar a sus amigos en El Salvador. En el breve mensaje se ve a Velado reposando en una cama y vistiendo ropa de hospital, a la vez que es consentido por su esposa.
Kalena de Velado envió un mensaje a sus amigos, familiares y a los salvadoreños a través de su cuenta: «No tenemos palabras para agradecer la bendición de su cariño para nuestra familia ante la inesperada gravedad de Jorge», inició el saludo de seis tuits.
En el video, Velado apenas dice una palabra: «hola», y sonríe a la cámara que grava las imágenes. Pese a su condición, se ve sereno, y Kalena expresa «aquí estamos en el hotel desayunando huevo duro, ya lo bañé, está bien bañadito y talqueado», a la vez le da un beso en la frente. Según se puede deducir, Velado no se puede valer por sí mismo y requiere que lo bañen.
Según Kalena, Velado será sometido a un primer tratamiento el próximo martes 4 de febrero en una clínica de Florida, Estados Unidos, por lo que pidió a sus amigos una oración por la salud de su esposo, aunque no reveló el tipo de tratamiento que se le aplicará.
En su mensaje, la esposa del dirigente de ARENA invoca a Dios para que sane a su esposo, e invita a sus amigos a orar por un milagro.
«En nombre de mi esposo agradezco el amoroso interés y la genuina amistad mostrados, pero él no puede conversar con cada uno por el inicio inmediato del difícil tratamiento», se excusó.
[videopress kpCX3PZ1]
Jorge Velado fue involucrado esta semana en un informe de la Fiscalía General de la República (FGR), presentado ante la Asamblea Legislativa, donde se le señala de haber autorizado un financiamiento para las pandillas en 2014 a cambio de votos, en el marco de las elecciones presidenciales donde participaba el ahora diputado Norman Quijano.
Según la Fiscalía, que respalda el informe en la versión de un testigo criteriado, Velado sostuvo una llamada con el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano donde se le escucha decir a Ruano: «[…] don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos».
La respuesta de Velado fue, tal como cita el informe fiscal: «Por dinero no había problemas, que si ellos (los pandilleros) garantizaban que podían hacer el milagro, iban a tener más que eso, iban a tener un aliado». Posteriormente, Ruano pidió que no siguieran la llamada porque podían estar intervenidos los teléfonos.
La conversación se habría dado en enero de 2014 entre Ruano, Velado y cuatro cabecillas de pandillas.
6. Esperamos que este mensaje llegue lejos en agradecimiento como grande es deseo de hacerlo.
Un gran abrazo fuerte a cada uno.
Kalena y Jorge Velado. pic.twitter.com/e1r0LREa8A— Kalena de Velado-Asesora (@imagenytrabajo) February 1, 2020
Nombrar a Dios en vano es pecado!!!
Con todo respetó que merece todo enfermó,pero se puede señalar que los empleados de LA OLIGARQUIA CRIOLLA,son atendidos en los HOSPITALES DE PRIMER MUNDO Y LO POBRES DE ESTE PAÍS EN HOSPITALES PUBLICO EN UNA MISERIA Y MALA ATENCIÓN Y SIN MEDICINA.
Velado ya sabe como es la jugada para eludir la justicia, el conoce que hacer como el caso del ladrón de Paco Flores, nomas le arrimaron lo de las Maras ya se enfermo, bien dice el periodista, Quijano no come el solo. Otro muerto, falso positivo.
Los altos ejecutivos empleados de OLIGARQUÍA CRIOLLA se tratan sus enfermedades en HOSPITALES DE PRIMER MUNDO DE USA,pero los pobres de este país se trata en HOSPITALES PUBLICO con mala atención y sin medicinas.
Maldito, ojala te mueras , sin vergüenza , porque no lo hospitalizaron aqui y dejaron que se escapara?
Ya está listo para hacerse el muerto,!!!