Manuel López, médico neumólogo, descartó que haya algún tipo de repercusión porque la población reciba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Coronavac después de los 28 días.
“Muy probablemente por un par de días que se pueda pasar de la fecha que corresponde no creo que pueda generarse algún problema, pero sí es importante que aquellas personas que verifican que las fechas no han sido puestas en el tiempo prudencial entonces deberían de comunicarse para poder obtener una respuesta a esa inquietud”, indicó.
Añadió que cada vez que se desarrolla una vacuna nueva siempre se va a generar cierta información que de una u otra manera va a desalentar a la población a vacunarse. No obstante hizo énfasis en la importancia que esto tiene.
“Esto lo hemos visto porque muchas personas todavía tienen temor de vacunarse y creo que el personal de salud tenemos la obligación de poder quitar todas las dudas, responder todas las dudas que nuestros paciente nos hagan para poderlos llamar a ser vacunados, las contraindicaciones para recibir una vacuna prácticamente son nulas”, manifestó.
López afirmó que a diferencia de otros países de la región por el momento no ha habido un incremento de consultas ni en el uso de habitaciones por pacientes contagiados por COVID-19 en el Hospital de Diagnóstico. Destacó que todas medidas adoptadas por la población han generado un impacto positivo para que el número de personas contagiadas se mantenga bajo.
Especialistas son los que tan bien han denunciado que atrasar la aplicación podría dañar los resultados si todos creen tener la verdad sin parte del mismo circo incluido los medios por sus mediocres noti-noticias
Agregame