Esgrimistas juveniles de la especialidad de espada, en masculino y femenino, participarán en el Torneo Intercontinental a desarrollarse del 18 al 25 de julio, en el perfil de Instagram de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).
Por el momento, los salvadoreños inscritos en el evento son Saúl Villacorta, Alexis Molina y Bryan Escalante, atletas que obtuvieron medallas de plata y bronce en el Campeonato Centroamericano Juvenil Costa Rica 2019. También estará Manuel Martínez, quien empieza a despuntar a nivel nacional e internacional.
También competirán las nacionales Dayanna Ramírez, campeona centroamericana juvenil y bronce en cadete, y Marcela Portillo, medallista de bronce en la categoría infanto juvenil de Costa Rica 2018.
“Estos son los que tengo confirmados hasta el momento, pero también pueden inscribirse gratuitamente atletas en desarrollo que tengan como requisito la edad para participar, que es de 16 años”, informó el cubano Sergio Zayas, entrenador de la especialidad de espada de la Federación Salvadoreña de Esgrima.
De acuerdo al técnico, este evento virtual será el primero en su clase y el más grande a nivel mundial, presentado por la Confederación Panamericana de manera virtual.
Zayas explicó que la dinámica consistirá en que las personas votarán por su atleta favorito en la sección de historias de Instagram de la Confederación Panamericana de Esgrima, quienes colocarán una foto y una frase destacando su mayor fortaleza en la pista. Los que logren más likes pasarán a la siguiente ronda.
En esa misma línea, Óscar Mejía, gerente técnico de la federación nacional, hizo una atenta invitación para apoyar a los esgrimistas nacionales. “La Federación Salvadoreña de Esgrima le hace una atenta invitación a toda la familia deportiva a que nos apoyen y voten por nuestros esgrimistas. Esperamos que nuestros jóvenes sean reconocidos internacionalmente de forma virtual, conozcan las habilidades y las virtudes que tienen”.
Mejía manifestó que deben seguir la cuenta de Instagram de la CPE, (@cpe.fencing), buscar el combate en la historia y luego votar por el esgrimista favorito.
Los esgrimistas que resulten ganadores en los primeros, segundos y terceros lugares serán premiados por la CPE, con implementos deportivos oficiales para las futuras competencias presenciales.