Las clases en los centros escolares del país iniciaron este 6 de abril, como lo había informado el Ministerio de Educación, el cual confirmó que las instituciones autorizadas para la apertura, empezaron una nueva etapa en la modalidad semi-presencial, con estrictos protocolos de bioseguridad inspeccionados por el Gobierno de El Salvador.
Según las autoridades, los centro escolares autorizados deben cumplir las medidas, empezando con el requisito de tener alcohol gel y toma de temperatura en la entrada. Para ello, el Gobierno tuvo como prioridad la adquisición de insumos de bioseguridad
«Se tuvo una minuciosa logística con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Armada para asegurarnos que cada escuela tenga todos los insumos necesarios para que apliquen las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del COVID-19», detalló la titular de Educación.
En este mismo sentido, se priorizó el suministro de agua potable continuo y de calidad en los centros escolares, por medio de ANDA, para que los estudiantes y docentes realicen el lavado de sus manos las veces que sean necesario en el día.
La ministra de Educación recalcó también, que otra acción importante fueron las jornadas de higienización con el apoyo de promotores de salud del Ministerio de Salud, para que cada espacio del centro escolar esté protegido contra el COVID-19.
Finalmente, se informó que en los últimos días se realizó un despliegue de cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección General de Centros Penales para realizar trabajos de mantenimiento y restauración de la infraestructura escolar pública y la reparación de los pupitres de los estudiantes.
«Como Gobierno, con plena solvencia, reabrimos nuestras escuelas porque hemos implementado una logística inédita», detalló la funcionaria.