En el acostumbrado mensaje dominical, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a los poderes del Estado trabajar unidos para enfrentar la pandemia.
“Es muy lamentable ver a nuestros funcionarios, de los tres Poderes del Estado enfrentados, luchando por sus propios intereses, atacándose mutuamente, sin ponerse de acuerdo para enfrentar la pandemia, unidos como conviene hacerlo, para que sea efectiva la defensiva de la vida y la salud de los salvadoreños. Pues ese es el deber del Estado, como lo expresa la Constitución política de nuestro país, en sus dos primeros artículos”, manifestó.
“Cómo iglesia les hacemos el llamado y le seguimos llamando al diálogo y a la mutua colaboración para que unidos enfrentemos de la mejor forma la pandemia”, indicó.
El prelado dijo que el mundo está viviendo «un momento terrible» de su historia, la pandemia del covid-19, que se ha convertido en el escenario de tantas personas muertas, tantas otras enfermes y muchas más en crisis. “Ya contamos con más de 4 millones y medio de personas que sufren la enfermedad del coronavirus y más de 300.00 personas muertas a causa de dicha enfermedad”, reseñó.
Al mismo tiempo, indicó que este virus, que es sumamente contagioso, incluso a veces el transmisor es una persona «sana» (porque no presenta síntomas) posiblemente ni se da cuenta que tiene el virus y lo transmite también sin saberlo.
“El mundo ha sido sorprendido con tan terrible mal y los distintos gobiernos hacen muchos esfuerzos para detener su avance, algunos países tienen mejores resultados que otros; pero todo el mundo está sufriendo tal situación pandémica”, añadió.
“Nuestro país, El Salvador, no es la excepción, también estamos viviendo el ataque de este virus. En este día tenemos 1,338 personas a las que se le están confirmando que padecen de la enfermedad del covid-19 y 27 de estas personas han muerto”, detalló citando los datos oficiales.
Escobar Alas, señaló que cada día hay más personas contagiadas y en mayor o igual cantidad que el día anterior. “Estamos en una curva ascendente, sufrimos posiblemente, la etapa más crítica del ataque de la enfermedad. Nuestras autoridades sanitarias han anunciado que ya están llenas las unidades de cuidados intensivos y que el sistema hospitalario está a punto de colapsar”, enfatizó.
Al mismo tiempo, exhorto a la feligresía Católica a hacer frente a esta situación con la confianza puesta en Dios y actuando en lo que corresponde correctamente “Mantengámonos en oración, tomemos todas las medidas sanitarias y protejamos a nuestros seres queridos”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano
¿QUÉ NO TE HAS DADO CUENTA DE LO QUE ESTÁ HACIENDO EL CORRUPTO BUKELE? AYOTE.
Mientras Monseñor Escobar Alas siga comiendo bien y tenga todo resuelto a costa de los feligreses, seguirá con este discurso desencarnado de la realidad.
No hay deportes! Ahora estarse jodiendo uno elnotro es el deporte nacional!! Ademas de cura, Iluso!
Que no ves que las niñas quieren aruñarse! Ahí déjalos que se aruñen, al final el gato más gato va a ganar!!
Aquí el único q está haciendo ilegalidades es el Ejecutivo q está violentando el orden jurídico y el debido proceso. Mejor Sr. Alas condene lo q hace Bukele q es lo q debería de hacer o es q le tiene miedo al Dictador también.
USTED PADRECITO, VAYA A CUIDAR LAS OVEJAS, QUE HA ESO LO HAN ENCOMENDADO LAS ESCRITURAS. NO SE META EN POLÍTICA.
Parece q a usted señor Alas le quedó grande la camisa de Arsobispo, más parece q es un capellán militar. Q asolapa todas las injusticias del Ejecutivo. Debería de denunciar las violaciones a la constitución y a los derechos humanos, no sea cobarde.
yo nunca he visto que los diputados o la corte ataquen al loco. solo el loco drogadicto es el que tira piedras amenaza todo el tiempo
Siempre con buena intención la iglesia católica, pero no le van a hacer caso. Ni al Ayatolah oyera el que preside temporalmente el ejecutivo.