El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana durante una entrevista televisiva, que El Salvador está registrando el menor número de casos de COVID-19, y en este momento el país se encuentra preparado para atender cualquier incremento por alguna variante del coronavirus.
“Se está generando evidencia de los altos niveles de contagio ante la nueva sub variante BA.2, es por eso que este es el momento para prepararnos con más protección”, detalló Alabi.
Gracias a las acciones en la lucha contra la pandemia, entre ellas; la aplicación de la cuarta dosis, el sistema de salud ha logrado que El Salvador esté mejor preparado y con la opción de atender de manera rápida y efectiva a cualquier caso.
“Recibir una dosis extra, como la cuarta en nuestro caso, demuestra tener una población más protegida con mayores anticuerpos”, expresó el funcionario.
Alabi agregó que hay abastecimiento de medicamentos e insumos para todas aquellas personas que reporten contagios leves por la enfermedad y necesiten tratamientos.
“Hay estudios que demuestran que la tercera dosis eleva los niveles de protección lo más alto posible, y la cuarta dosis genera que se vuelva a elevar esa protección”, concluyó.
Este ya parece Moisés Urbina.
Hay estudios que demuestran que en el salvador ponen de ministros a gente sin materia gris.
pues …. yo prefiero dejarle esa tarea a un sistema inmune fuerte y fortalecido con buena alimentación y/o vitaminas, y a mantener contacto con los virus del ambiente. ya me puse 2 vacunas y los efectos secundarios no me gustaron nada.