El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es de la opinión de que se debe nombrar un Comité Ejecutivo Nacional (Coena) de transición, para que se haga cargo del partido ARENA, formule las reformas a los estatutos y luego las sometan a votación en Asamblea General Extraordinaria, para que llamen a elecciones internas del nuevo Coena.
A medio de prensa, Muyshondt se refirió a que gente que rodea a Javier Simán apoya de que haya un Coena de transición, y que eso es bueno porque eso va a permitir avanzar en el tema.
«Aún estamos a tiempo y se debería de retomar el caso donde hayan representantes del Coena saliente, del sector empresarial, de la Comisión Política saliente, de diputados, alcaldes y otros sectores. La idea es que todos estén representados», explicó.
En ese sentido se refirió, que el Coena de transición debe consensuar las reformas y luego someterlas para aprobación, para luego hacer el llamamiento a elecciones internas para para la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
«Espero que la nueva dirigencia tenga una buena dosis de renovación de personas, de cara nuevas y que verdaderamente tengan un lugar protagonico en el partido», afirmó.
En cuanto a los señalamientos que Javier Simán hace contra su persona, el edil capitalino dijo que esa situación «no le quitaba el sueño».
«Él debe de dejar de estar patrocinando a diputados del partido ARENA para que ataquen a su mismo partido», indicó, al tiempo que dijo tener pruebas y que pese a ello, no las tiene que presentar, por lo que se refirió a que bastaba ver las actuaciones de algunos diputados.
«Él esta en su derecho de apoyar o patrocinar a cualquiera de los diputados. Eso no es un delito, pero no es la mejor forma de desestabilizar al partido. El camino correcto debe ser buscar la armonía del partido, proponer y sobre todo buscar consensos», aseveró.
Finalmente manifestó estar de acuerdo con Javier Simán, de que el partido necesita de cambios profundos y de los cuáles tenemos que salir fortalecidos.
Mí consejo a el señor Muyshdont, es que busque formar un nuevo partido político ya que él tiene un magnífico perfil de hombre honesto y sacándole la cara a los corruptos se vé muy mal. ¡ ADELANTE !
Lo importante es que DEVUELVAN LO ROBADO antes que LES QUITEMOS LO HUEVIADO. Restructuracion de un cadaver de Partido es solo un distractivo