El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió hoy una solicitud del Gabinete de Seguridad para prorrogar los efectos del Decreto 333 que contiene el régimen de excepción, cuya implementación desde marzo pasado ha permitido la captura de casi 50,000 pandilleros.
El presidente del Legislativo lamentó que la oposición no respalde la iniciativa, cuya actitud dejan claro quienes están a favor de la vida y quienes están en contra.
“La solicitud de una extensión más del régimen de excepción, es una buena noticia para El Salvador porque refleja los avances en el combate a las estructuras criminales”, dijo Ernesto Castro.
Agregó que “a parte de las cifras, siempre habrá algo que no se podrá contabilizar nunca y esas son las vidas que se han salvado en el régimen de excepción. Eso jamás, en la historia de este país, tendrá precio”.
No puedo decir mas que estoy de acuerdo. Las vidas que se han salvado no tienen precio. Hoy es cuando deben ser claros, mientras exista la extorsion, que no pare el regimen de escepcion. Minetras las pandillas no desaparezcan, que enduren las leyes!