El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió esta tarde del ministro de Hacienda, Jerson Posada, el Presupuesto General del Estado 2024 que será de $9,068.7 millones, el cual representa $166.1 millones más que el presupuesto de 2023.
Con el presupuesto 2024, la apuesta del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, sigue siendo el desarrollo económico y social, por ello, a educación se ha destinado $1566.9 millones, salud con $1,261.2 millones y seguridad con un monto de $866 millones. Las tres áreas suman $3,694.1 millones.
Al recibir el presupuesto del próximo año, Castro afirmó que “nuestro país está renaciendo, estamos escribiendo nuestro propio destino. Nos sentimos contentos de continuar reforzando la salud, educación y seguridad”.
El Presidente del Legislativo también criticó la corrupción de las legislaturas anteriores, diciendo que: “referirse a la aprobación del presupuesto era hablar de las peores historias de corrupción que hubo en este país. En estas fechas, algunos se iban organizando para chantajear y hacer cuenta de la venta de sus votos”
El Presupuesto General del Estado también tiene una baja en la brecha presupuestaria, es decir, el monto que necesitará un financiamiento con empréstitos internacionales. El monto que corresponde a ese apartado es de $338.6 millones, que representa un 28 % menos respecto a este año.
Vamos de gloria en gloria hacia el éxito total, El Salvador será grande entre los grandes.
Sigo sin entender cómo es q un diputado necesita $18,000 para funcionar?? si ya no existen las plazas fantasmas: por q la asamblea sigue con el mismo presupuesto q tenían las dipurratas???
Si no son los mismos de siempre: por q ocultan cuánto ganan los asesores de los diputados?? cuantos asesores institucionales hay y cuantos tiene cada diputado?? Si es dinero publico: por q lo ocultan??
El presupuesto de aprueba con unas asignaciones pero mas tarde se modifica a antojo y se malversa corruptamente. LA NUEVA FORMA DE ROBAR SIN QUE SE CUESTIONE DONDE ESTA LA PALATA. aunque el dinero no alcance.