El diputado electo por el departamento de San Salvador, por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro expresó su satisfacción porque luego de una semana de llevado a cabo las elecciones para diputados y concejos municipales, finalmente las 49 mesas del escrutinio final han retomado el trabajo y se espera que los resultados oficiales sean dados a conocer el martes de la próxima semana.
Castro hizo un llamado al TSE a agilizar el conteo y pidió a los partidos políticos que participaron del proceso «a trabajar con eficacia» para dejar en firme los resultados de las elecciones «lo más pronto posible».
De igual forma, reiteró que los delegados de NI no se levantarán de las mesas «hasta que no se haya contado el último voto».
«El país se merece que le demos los resultados oficiales lo más pronto posible porque el país necesita dar vuelta a esa página democrática que acabamos de vivir de las elecciones y ahora iniciar otra etapa», dijo.
En las elecciones del 28 de febrero pasado, el partido Nuevas Ideas logró la mayoría de concejos municipales del país, y la mayoría en la Asamblea Legislativa y en el Parlacen.