El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, destacó la necesidad de que la Asamblea Legislativa ratifique $650 millones gestionados por el Ministerio de Hacienda ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19.
“Necesitamos la ratificación de este préstamo, pido a los diputados que tomen conciencia pues estos recursos no son para el Gobierno, sino para la gente”, apuntó.
Asimismo, insistió en la urgencia de que los diputados aprueben el decreto que permita al Gobierno implementar la cuarentena de 15 días para frenar la pandemia de covid-19.
“Esta no es unas discusión política, sino basada en la salud de los salvadoreños; por eso es que duele y cuestan tanto las decisiones que los diputados están teniendo», expresó en una entrevista televisiva. Sin herramientas legales para enfrentar la pandemia, el Gobierno apela a la conciencia y buenas prácticas de la población para prevenir el contagio.
“Lo que estamos haciendo en este momento es apoyar a la población, reforzar hospitales, hacer conciencia; es lo que nos queda, pero lo que quisiéramos son los 15 días para detener ese contagio que afecta a las personas”, dijo.
Enfatizó en que el impacto económico de la pandemia es grande en El Salvador y el resto del mundo, y que esto debería ser razón de unión de los diferentes poderes del Estado para reducir la afectación.
“Seguimos pidiendo que tengan conciencia, que acompañen al Ejecutivo, aquí no habrá vencedores ni vencidos, necesitamos unirnos para salir adelante en esta situación”, agregó.
Por otra parte, Castro aseguró que “no se han establecido condicionantes” al Gobierno del Presidente Nayib Bukele de parte de organismos crediticios, para otorgarle fondos a cambio de la aplicación de medidas fiscales que afecten a la población.
Finalmente, informó que el gabinete de Gobierno continúa sin cambios y trabajando de manera consensuada para administrar la gestión de la pandemia.
Estos solo piden pisto mas pisto y cuarentena y cuarentena y pisto mas pisto y cuarentena y cuarentena y mas …..
a seguir robando cepillines
ese sujeto al igual que el tal conan son unos ladrones de marca mayor, quieren más dinero para seguir haciendo compras amañadas. Ya basta . Fuera dictador genocida y ladrón y sus ineptos funcionarios
Saben lo raro de todos estos comentarios que no tienen ningún error ortográfico, como que hubieran sido publicados por los mismos de «La pagina»
Les interesa 2 cosas: la plata y la cuarentena estricta por 15 días. la primera para robárselas, y la otra para hacer de El Salvador un narco estado , pues al no haber nadie en las calles, ellos pueden traficar droga de a galán. El pueblo les vale.
No me extrañaria que despues quieran ser la dinastia de los Castros Salvadoreños. Con su prepotencia e infulas de dictadoruchos qurran manejar este sufrido pueblo
Que sujeto mas desorbitado este plebe Ernesto Castro en su loco frenesí por seguir robando cada vez más y más. Habiendo sufrido graves abusos en su infancia hoy no puede ocultar su alto nivel de frustración y psicopatía.