El secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, dijo en conferencia de prensa que, espera que las reuniones con la Comisión Política y el Ejecutivo, no sea una estrategia política que los diputados quieran ocupar para mandar al pleno las leyes que faltan por acordar.
La Sala de lo Constitucional ordenó a que diputados y funcionarios de Gobierno se centren en la Ley de Emergencia a fin de que esté lista lo antes posible por el bien de la nación.
“Espero que esto no sea una estrategia política que los diputados quieran ocupar y que este día no sigamos perdiendo el tiempo en una nueva ronda de trabajo que iniciamos desde este lunes”, manifestó el secretario refiriéndose a lo que posiblemente pueda pasar en la reunión de este jueves.
Enfatizó, “como no logramos ponernos de acuerdo, lo llevemos esto al pleno”, al mismo tiempo agregó, que “serán los diputados en el pleno los que decidan” y por lo tanto, ahí se pondrían de acuerdo entre los partidos políticos para aprobar.
Además, Castro expresó que el Ejecutivo se reúne con el Legislativo porque el país los necesita y “nosotros estamos aquí de buena voluntad, para llegar a un consenso entre todos y declarar un estado de emergencia”.
El funcionario destacó, “ojalá que esto no sea una estrategia, porque no se vale estar perdiendo el tiempo de esta manera, mejor que sean claros y hubiesen decidido esto desde el lunes en pleno”, asimismo, reiteró que espera estar equivocado y que todo salga bien y que lleguen a un consenso.
felicidades salvadoreños, tenemos un estado conformado por la gente que merecemos, todos pelioneros y charlatanes de la mejor raza, con esta gente en esos puestos se siente uno bien seguro……jajajjajaa (mejor me rio)