El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, dirigió un mensaje a la nación desde la colonia La Campanera, en Soyapango, donde destacó los resultados del trabajo realizado por los actuales diputados en beneficio del pueblo salvadoreño.
La Campanera fue uno de los puntos más violentos del país donde las principales pandillas se disputaban el territorio, pero que ahora se puede caminar con seguridad, debido a la implementación del régimen de excepción aprobado por el congreso.
Según Castro, esta Asamblea ha dado gobernabilidad al presidente de la República Nayib Bukele, en temas como salud, educación, vivienda, economía, medio ambiente, recursos naturales, recursos hídricos, seguridad pública, infraestructura vial, turismo, pensiones, voto desde el exterior, y en otras áreas, afirmó el legislador.
«Lo que le faltaba al país era sentido común y voluntad política para entender cuáles eran los problemas y resolverlos. Vamos a acompañar al presidente (Nayib) Bukele en la gobernabilidad», reafirmó.
En su informe, Castro comentó que el partido mayoritario de Nuevas Ideas -con el voto de otras fracciones-, no solo aprobó los recursos necesarios para la implementación del Plan Control Territorial (PCT), sino que también ha avalado la prórroga del régimen de excepción por 13 ocasiones, desde el 27 de marzo del año pasado.
En su recuento, hizo ver que Bukele tuvo que lidiar en sus primeros años de gobierno con un congreso que le fue adverso y que además le negó sus votos para el financiamiento de sus políticas en las áreas más sensibles que demandaban atención inmediata, como lo era la seguridad pública.
Las autoridades sostienen que el PCT y el régimen de excepción han permitido que El Salvador haya tenido el pasado abril como «el mes más seguro de su historia» desde que se tienen registros de asesinatos.
«Como Órgano de Estado le otorgamos gobernabilidad al presidente Nayib Bukele, con el objetivo de que implemente políticas firmes para el combate de la delincuencia y recupere nuestra libertad», añadió.