A cinco días de que los salvadoreños emitiera el sufragio y eligieran el futuro de El Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), continúa presentando irregularidades en el proceso final de las elecciones para diputados y alcaldes, Ernesto Castro, uno de los diputados electos por el departamento de San Salvador, por el partido de Nuevas Ideas, denunció el retraso del ente colegiado y la ineficiencia que se ha visto en los procesos del escrutinio.
“El atraso del escrutinio final tiene una causa principal: la incapacidad del TSE. Hasta se cayó el sistema, algo que se advirtió una y otra vez. Nuestro deber es seguir luchando. Defendemos cada voto que nos ha dado el pueblo salvadoreño ante quien sea”, denunció el futuro funcionario del pleno legislativo.
De acuerdo al diputado electo, este día se reiniciará el escrutinio final, por el acuerdo al que se llego con el ente colegiado, con el fin de organizar nuevamente y de manera efectiva los procesos para brindar los resultados definitivos de las elecciones del 28 de febrero.
Preliminarmente, se ha verificado que El Salvador eligió a Nuevas Ideas por una diferencia abismal en comparación con otros partidos, esto como un voto de esperanza y para ver un país que progrese, han expresado diferentes salvadoreños. Pese a la decisión del pueblo, los magistrados han sido denunciados por pretender anular el gane de los diputados electos, situación que serían muy complicada ya que el voto masivo de la población no se podría ocultar.
Atrase en la entrega de informes y pago de FODES se debe a la incapacidad de los mismos del gobierno. Seamos claros!
Cárcel para los infractores del TSE, que sean capturados por fraude electoral.