El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Gerson Vladimir Chanta, de 20 años acusado por el homicidio agravado en perjuicio de la vida del agente del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) Rosendo Rivera, de 45 años y del vigilante privado Antonio Cruz, de 57.
El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2018 al interior del Mercado “La Tiendona”. El juez admitió la prueba ofertada de la posible participación del imputado por lo que ratificó a que continúe en prisión.
En el dictamen fiscal se acusa también al imputado ausente Dagoberto Alexander Ramírez, por el homicidio agravado de un vigilante privado ocurrido en la misma fecha y hora.
De acuerdo a las investigaciones recabadas por las autoridades, el 21 de mayo de 2018 a las 3:40 de la madrugada, presuntamente los imputados, ingresaron por la entrada principal del sector de Mariscos del mercado de mayoreo, y simultáneamente atacaron a tiros a las dos víctimas mientras estas se encontraban desprevenidas en la caseta de control.
Se detalla que Chanta al ingresar al mercado se dirigió a su víctima, un agente del CAM y le asestó varios disparos resultando lesionado.
Supuestamente el otro imputado que tiene calidad de ausente se acercó al vigilante privado y le disparó en varias ocasiones mientras la víctima tomaba café sentado en una carreta en la misma entrada donde atacaron al agente del CAM.
En el ataque murió Rosendo Rivera; y el miembro del CAM, Antonio Cruz, falleció posteriormente en el Seguro Social. Los hechores huyeron en el mismo automotor, no obstante fueron identificados posteriormente como miembros de organizaciones terroristas.
Ojalá en un futuro no muy lejano se permita la pena de muerte a asesinos de policías y niños y quiza así se termine la impunidad con que gozan estos verdugos criminales!!!!!
LOS PANDILLEROS TIENEN UNA RED DE COLABORADORES E INFORMANTES POR TODO EL PAIS Y SON LOS VENDEDORES DE PAN FRANCES EN BICICLETA. NO LE COMPREMOS EL PAN A ESTA GENTE.